Respuestas a …¿Son de calidad los electrodomésticos HAIER? (V)

Después de los cuatro artículos anteriores sobre el tema de la calidad de los electrodomésticos HAIER, donde os he explicado mis experiencias con este fabricante chino, voy a daros mi opinión personal sobre su calidad.

La calidad de un electrodoméstico no se mide solo por su fiabilidad, o sea, por el porcentaje de reparaciones que se van a producir en su vida útil. Tan importante como su calidad es la necesidad de disponer de un Servicio Técnico que garantice rapidez y efectividad en las reparaciones, que disponga de recambios originales en las reparaciones, que sea rápido y efectivo y que los usuarios descontentos de aparato o del Servicio Técnico sean atendidos por la Marca.


Todos sabéis por experiencia que un electrodoméstico, un coche, y cualquier otro aparato complejo necesitan un mantenimiento. Y eso es tan importante como la calidad del propio aparato.



Retomando el hilo de mi estancia en HAIER-China, al regresar lo primero que hice fue enviar un informe al Coordinador de Servicios de Europa MAURO MARTIGNONE sobre lo que había visto en HAIER y recogiendo mi inquietud por la falta de servicio técnico y recambios. Un mes después vino FRANS JAMRY a Barcelona para seleccionar los nuevos responsables de la comercialización de HAIER en España, y fuimos los tres a recogerle en el aeropuerto. 


Nada más verme me dijo que MAURO le había pasado mi informe sobre mi conferencia en la Universidad de HAIER y que él, a su vez, lo había remitido a la cúpula de HAIER, ya que, según me dijo, mi informe ratificaba todo lo que él no se cansaba de repetir a los chinos: la necesidad imperiosa de organizar un almacén de recambios en la fábrica, otro en Europa, y poner los medios para la implantación de una organización importante de Servicios en Europa. Que si no se hacía, no podrían vender en el mercado europeo. Eso fue en la primavera de 2.003.


A partir de esa fecha empezaron a mover ficha los chinos: Organizaron una central de posventa en China, prepararon un poco mejor la documentación técnica, y finalmente, debió ser en 2.006, montaron un almacén de recambios en Italia, que si no funcionaba bien, era mucho mejor que el sistema anterior.


Los aparatos fueron mejorando despacio, pero incluso en 2.008, había problemas técnicos en algunos aparatos que dificultaban la ventas, pues el comercio vendedor veía que eran repetitivos y no se solucionaban.


Recuerdo que en 2.006, en una conversación con el gerente de compras de electrodomésticos de El CORTE INGLES, me preguntó por HAIER: ¿Cómo van? Le dije que iban mejorando día a día. Me contestó que el producto necesitaba “madurar” y que él no iba a comprar nada de HAIER al menos en cinco años, que seguiría su evolución. También me dijo que el Servicio Técnico no era muy bueno…. En aquél tiempo mi empresa de posventa atendía todos los aparatos de las marcas propias de EL CORTE INGLÉS «SAIVOD, SYWOD» y de HIPERCOR, «ANSONIC.»


Le pregunté: ¿Tenéis algún problema de posventa con mi empresa? –Ninguno- contestó. Pues todo el personal de mi empresa en la Central es el mismo para tus marcas que para HAIER, y los Servicios Técnicos son también los mismos. La diferencia está en la calidad de los aparatos y en el suministro de documentación técnica y recambios: AEÇELIK (BEKO) lo hace muy bien y a HAIER todavía, como tú muy bien dices, le faltan cinco años para madurar en calidad y en Posventa.

Hace unos días oí por televisión un anuncio de EL CORTE INGLES ofertando un frigorífico HAIER a muy buen precio. Claro, del 2.006 al 2.011 han pasado ya los cinco años, y por lo que veo, no se equivocó el responsable de compras de estos almacenes.

Respecto a los sistemas de estadísticas que en su día presenté en La Universidad de HAIER, fueron adoptados por los Servicios europeos a partir de entonces, y allá por el año 2.007, HAIER creó un programa informático basado en aquellas mis estadísticas, para el uso general de todos los Servicios Técnicos HAIER del mundo.

A primeros del 2.008, HAIER decidió hacer directamente eL Servicio por su cuenta en España. Un año antes, los de  HAIER me pidieron que incorporara el Aire Acondicionado a la Línea Blanca que venía atendiendo. Discutimos una página del contrato sobre los costes del aire acondicionado, y todo lo demás quedó como estaba. Una hora antes de partir el avión del entonces Responsable europeo de Servicios Técnicos, STEFANO LOCATELLI, me vino con el contrato refundido,  en inglés, y leímos la página de costes modificada. El resto, como habíamos quedado, seguía siendo igual. Firmamos ambos un ejemplar de  contrato para el otro, y al cabo de un año, cuando vulneraron sin previo aviso la cláusula de exclusividad del Servicio Técnico para España por parte de mi empresa, les llamé, amenazándoles con un pleito pues habían comenzado a hacer por su cuenta los avisos.  Entonces me dijeron: ¿Dónde está la cláusula de exclusividad que dices? ¡La habían eliminado del nuevo contrato,  y con las prisas de firmarlo, pues perdía el avión, yo ni me había dado cuenta del engaño!.

Este hecho es también indicativo de los planes y la forma de actuar de HAIER. Primero es HAIER, que como una apisonadora va avanzando y aplastando a todo el que se pone en su camino, después de haberle estrujado y sacado todo lo que podía aportar, pues su único objetivo es llegar a ser el número uno del mundo, como ya lo son (en número de aparatos fabricados) y no les importan los medios y las personas que vayan aplastando en su camino, como hicieron con FRANS JAMRY, MAURO MARTIGNONE, todos los responsables de ventas en Europa, y muy especialmente se ensañaron con todos loa antiguos colaboradsores de FRANS JAMRY.


Otra cosa es la calidad, que va mejorando pero todavía, bajo mi punto de vista, “le falta un hervor”, y también el Servicio Técnico  que llevan directamente, al que le queda un buen trecho para ponerse a la altura de los Servicios lideres en España.


Para ser más gráficos: si me dieran a elegir entre un aparato HAIER y el mismo de BALAY, FAGOR, ASPES, LYNX, ELECTROLUX, WHIRPOOL, etc, yo elegiría CUALQUIERA DE ESTOS ÚLTIMOS. Y si tomara en consideración también la calidad del Servicio Técnico, no dudaría en escoger un BALAY (el mismo Servicio de BOSCH) o el de FAGOR, que bajo mi punto de vista son los mejores de España. No hay que olvidarse de las dos multinacionales coreanas: SAMSUNG y LG, que, hoy por hoy, en todos sus productos tienen una tecnología y calidad mayor que HAIER y también mejor Servicio Técnico.

Y si tuviera que comprar un aparato y no tuviera límite en el coste, no dudaría en escoger un BOSCH o un SIEMENS, del grupo BSH, con un producto puntero en calidad, innovación, tecnología, clasificación energética y Servicio Técnico.

Hablando de esto último: hace tiempo ya que casi todas las marcas importantes están vendiendo aparatos con clase energética A­+, A++ y A+++. ¿Qué pasa con HAIER? Una nota de prensa reciente decía: IFA 2011: Haier y su apartado «frío» dice:

«Haier, que ya cuenta con una gama de frigoríficos innovadores, ergonómicos y estéticos, completa su oferta con… sus tres primeros electrodomésticos de clase energética A+++ y dos modelos de frigoríficos americanos, ampliando así su gama Haier Glass Design.

Los tres primeros productos dotados de este rendimiento energético estarán disponibles a partir del primer semestre de 2012:  Largo me lo fiáis: queda un año para la puesta en el mercado…pero lo anuncian ya.

Resumiendo: para ponerse a la altura de las marcas que he citado en cuanto a calidad, innovación y Servicio Técnico, HAIER necesitará otros cinco años. Pero sin duda lo conseguirá. Además, dentro de 12 ó 15 años, el mercado mundial de electrodomésticos se verá reducido a unos 10 fabricantes. Podéis estar seguros que el grupo HAIER será uno de ellos, junto con otros nueve.


Artículos relacionados


Para localizar los artículos relacionados con éste, ver aquí debajo y arriba, a la derecha, TEMAS/ETIQUETAS

0 respuestas a “Respuestas a …¿Son de calidad los electrodomésticos HAIER? (V)

  1. Hola Antonio, estoy intersado en comprar un tv led Haier para la habitación y estos días en alcampo hay una oferta de uno poa 179 euros de 24«full hd, mi pregunta es si esta marca actualmente en tv es de calidad o si me quedaré sin tv dentro de poco? Es que por ese precio y tamaño no es fácil de encontrar sin ser tiendas online; y tampoco sé lo formales que son en alcampo. gracias de antemano y me parece un blog muy interesante.

    Me gusta

  2. Gracias Antonio por tu blog. Después de mirar por la web sobre Haier eres casi la única opción que entra a analizar y recomendar con cierto sentido. Mi nombre es tb Antonio. Hace unos días compré un congelador horizontal Haier modelo BD-143RAAA. En internet había mirado las caracterísiticas técnicas y me gustó. Además lo tenían a la venta en el Corte Inglés, que como dices tu siempre es una garantía, aunque no fue en este establecimiento donde lo adquirí. Mi sorpresa es que cuando he mirado la placa de especificaciones atrás en el congelador todos los datos se corresponden con los que ya conocía, excepto el poder de congelación que aparece como 7 Kg/24h en lugar de 13Kg/24h que estaba indicado en las fichas que mostraban todos los establecimientos que había consultado y eran unos pocos. Cuando entro en la página oficial de Haier España en 2014 no aparece este modelo ni los otros por encima o debajo de potencia, supongo porque deben haber actualizado el catalogo, porque en el oficcial de 2013 si aparecen todos los que actualmente siguen a la venta. Me gustaría saber tu opinión sobre esa diferencia de Kg. en cuanto a congelación, porque si realmente es de 7Kg/24h me parecería una tomadura de pelo. Gracias

    Me gusta

  3. ANTONIO, desconozco los motivos de HAIER de no aclarar bien la capacidad de congelación de esos aparatos. No obstante la falta de concreción, he de decirte que a efectos prácticos yo no le daría demasiada importancia, ya que pocas veces congelarás DE GOLPE más de 7 kilos de alimentos. que es a lo que se refiere ese punto. Una vez congelados, ya no importa nada ese factor, pues no afecta para nada al mantenimiento de lo congelado. Y así cada vez que congeles de nuevo alimentos. Tampoco le afecta en absoluto si lo que introduces en el congelador son alimentos que compras ya congelado.Antonio Sánchez

    Me gusta

  4. ANONIMO «Ya no trabajas con ese fabricante, estas furioso, tienes mucho tiempo libre (posiblemente estas asociado al club del Inem)»…vaya, parece que el autor del blog tiene admiradores chinos.Buen resumen, me mantendré alejado de ellos.

    Me gusta

  5. Gracias, amigo MyC por tu referencia al comentario de ANÓNIMO del 1 de Marzo, donde el autor se mete con mi persona. Me complace también tu opinión sobre el “buen resumen” de mis artículos sobre la marca HAIERAntonio Sánchez

    Me gusta

  6. Pues yo me compre una television haier tenia un problemilla de sonido como de viento de fonto llameal sat y enseguida me mandaron una actualizacion y todo correcto para mi haier un 10 no como otras marcas mas conocidas….

    Me gusta

  7. Las tv haier son una verdadera porqueria os recomiendo pagar un poco mas y comprar tv de marcas mas reconocidas y que tengan servicio y garantias en su zona

    Me gusta

  8. Que opina Don Antonio, del frigorifico Haier CFE633CWE? Tengo en casa un frigo de la marca siemens del año 1990 casi una reliquia. No se ha roto pero la verdad que está muy viejo. He visto este en Hipercor al ir a comprar el lavavajillas que si he comprado de Haier. Pero no se si me da confianza este frigorifico. Le pido su consejo, es una categoria A +. He leido en foros y lo ponen bastante mal….no se que hacer

    Me gusta

  9. Esos foros deben referirse a aparatos HAIER de hace más de10 años, que tenían mucho que desear y que yo conocí muy bien y que los critiqué en mis artículos sobre esta marca. Pero desde hace unos años para acá, la calidad-precio de HAIER es indiscutible, y su Servicio Técnico, correcto.Antonio Sánchez

    Me gusta

  10. Los dos aparatos tienen la misma eficiencia energética: A+. En cuanto a la facha de fabricación eso no puedo saberlo sin ver la plaquita de características del aparato. Allí normalmente se pone la fecha de fabricación o al menos el mes y el año. En cuanto al precio, es algo más barato el HAIER, pero no me hagas a mí decidir tu compra. Mira la estética, el color, el interior, y elige tú.Antonio Sánchez

    Me gusta

  11. Buenos días. He comprado un frigorífico tipo americano Haier Modelo HRF628IF6 EN EL CORTE INGLÉS, en sustitución de un General Electric del año 1985, 29 años ha durado. Lo he cambiado porque da un contacto y hace el diferencial de la línea esporádicamente, y no hemos sido capaces de encontrar la avería. No podemos ausentanos de vacaciones y que aparezca el mal contacto y encontrarnos a la vuelta con el desastre.me conformo con que el Haier que he comprado dure lo mismo que el GE que acabamos de jubilar. Ya os cuento.Saludos.

    Me gusta

  12. Creo que has hecho muy bien en deshacerte del “dinosaurio” de hace 29 años. Con el nuevo aparato, de eficiencia energética A+, te vas a ahorrar más o menos un 75 % del consumo, ya que el anterior estaría por la clase D ó F. También ganarás en espacio, y muy significativamente en ruido.Antonio Sánchez

    Me gusta

  13. HOLA A TODOS. os cuento que tengo 2 años un cobi Haier, y es un pedazo de porkeria, no se que tiene q si algo se pega a las paredes, se apaga la funcion de arriba, llevo dos años cambiando de una nevera a otra los alimentos, y se me ha hechado a perder muchos alimentos, piensenlo antes de ahorrarse un dinero, y perderlo en otro, por que ahora me veo obligada a comprar otra nevera, y el servivio tecnico, pues fatal un trato horrible, bueno bueno una historia, que me da hasta miedo de llamarlos…

    Me gusta

  14. Hola, tengo 2 tv de la marca Haier de 29 pulgadas, tenía el mismo ruido molesto, llame al servicio técnico y en 5 minutos me mandaron un software para ponerle a ambos televisores y desde entonces sin problemas. Lo tengo hace 1 año y la verdad que por lo pronto no tengo quejas. Saludos.

    Me gusta

  15. No entiendo bien lo que dices: ¿Qué si se pega algo en la pared del conservador (parte de arriba del combi), deja de funcionar?. Noi creo que tenga nada que ver el pègarse algo en la pared con que deje de funcionar…Si te explicas mejor, posiblemente entendamos lo que pasa…Antonio Sánchez

    Me gusta

  16. Hola antonio.Quisiera saber si es conveniente que entre al negocio de los televisores haier .. sucede que tengo una una oferta de trabajo para esta linea de televosores! Y si me pudiera decir loa desperfectos que estos televisores tubieses.. Mchas graciasAtte: A&W

    Me gusta

  17. Buenos dias:Muchas gracias por tu blog Antonio. Estaba buscando frigo y me gustaba un Haier por las características, tiene dos cajones congeladores y me gustaba el sistema para no abrir todo de una vez, pero después de leer casi todo lo que aquí habeis puesto,…me compraré un Bosch que era mi primera elección.Te agradezco toda la información que nos has dado.>Un saludoLoli

    Me gusta

  18. Buenas noches Antonio,Simplemente comentarte, que por el año 1997, constituimos una empresa y firmamos un contrato de exclusividad con el distribuidor de Haier para Europa, que estaba localizado en Italia y cuyo responsable era italiano, empezamos con la importación de equipos de A. Acondicionado con la idea de poder comercializar productos de Linea Blanca de Haier, expusimos en la Feria de Climatización en Madrid, pero al poco tiempo detectamos que no éramos los únicos en distribuir productos de la marca, incumplieron el contrato firmado motivo por el cual se rompió la relación comercial existente. Después con el tiempo nos dimos cuenta que los chinos no respetan los contratos así como patentes etc… Pero eso no es de extrañar en su país, solo respetan los derechos de autor si son de gente de su país, pero recordar que ellos siguen siendo comunistas y aunque están cambiando pero les falta mucho camino por recorrer. Y ademas gozan del beneplácito de la mayoría de los países en sus exportaciones, cosa les favorecen y nos perjudican ya que por regla general todo lo que exportan son productos de baja calidad prejudicando gravemente a tejido Industrial de Nuestro país en nuestro caso.Ademas están montando empresas de todo tipo en nuestro país, con personal chino y muy pocos españoles y si esto fuera poco se llevan nuestro dinero de forma fraudulenta a su pais (CHINA), por eso y muchas razones mas consumamos productos nacionales y apoyemos a nuestros emprendedores.Saludos cordiales.Ángel Martínez

    Me gusta

  19. Hola! Hoy me he comprado una lavadora Haier porque no me puedo permitir otras marcas más caras.Después de leer tu post no sé si he metido la pata.De todas formas la anteríor esa Edesa y sólo me ha durado 3 años.

    Me gusta

  20. Buenas noches, ÁNGEL, Te comprendo perfectamente pues sufrí yo mismo algo parecido am lo que cuentas. Los chinos de HAIER son los que mandaban por encima de todo, y los italianos, a cumplir órdenes sin rechistar. Te cuento mi historia. En 1.999, un extraordinario personaje llamado FRANS JAMRY, a quien conocía ya, me ofreció llevar la posventa de la línea blanca de la marca HAIER en España, pues estaba a punto de firmar un contrato con los chinos donde él sería en responsable de Europa. Como digo, era (y sigue siéndolo) un extraordinario profesional y mejor persona. Comencé a trabajar con ellos y el producto y el suministro de recambios y documentación eran un verdadero desastre. Como FRANS JAMRY les iba presionando para mejorar, al cabo de dos años se lo quitaron de encima los chinos. Tuvieron varios pleitos que afortunadamente ganó FRANS.Cambiaros entonces la gerencia de HAIER Europa, que siempre estuvo en Varese, al norte de Italia por un “liquidador” de personal llamado ENRICO MACCI, q1ue entró para echar a todos los que habían colaborado con FRANS. En España, dos buenos amigos míos se hicieron con la dirección de HAIER España, pero el desastre de los aparatos y la locura de los contenedores llegados de China que mandaban lo que querían y el no pagarle al almacén de logística por parte de Italia, impidió el desarrollo de las ventas. Ser cargó a los dos excelentes profesionales españoles.Yo seguía atendiendo la posventa pero cada vez retrasaban más los pagos. Entonces fue cuando HAIER, que tenía una Joint venture con unos madrileños para la venta del aire acondicionado en España, se quedaron con la totalidad de la sociedad y cambiaron de Servicio Técnico de A.A., que trasladaron a un especialista de Valencia. Este especialista a los pocos meses hizo suspensión de pagos y vinieron a verme los cabezas de HAIER A.A. de España para que les llevara la posventa. Firmamos un contrato y comencé.(continúa más abajo)

    Me gusta

  21. (Continuación al comentario de ÁNGEL)Tuve problemas de cobro y de suministro de recambios, aparte de apechugar con los problemas no resueltos por los servicios de la transición. A los pocos meses pedí una revisión de contrato en cuanto al coste de las intervenciones en garantía, que se había quedado muy bajo en relación a las dobles visitas a realizar por la falta de recambio. Vino a solucionarlo STEFANO LOCATELLI, responsable del Servicio de Línea Blanca y A.A de Europa y estuvimos todo el dia para llegar a un acuerdo, que se produjo a última hora. Se llevó la hoja con los acuerdos económicos y como el contrato estaba en inglés, se lo llevó al hotel para por la noche modificar los cambiosLlegó al día siguiente en taxi, que no despidió, me presentó los dos ejemplares del contrato modificado, en inglés, me señaló la página de los datos económicos cambiados, la firmamos a toda prisa y salió corriendo porque perdía el avión.A los pocos meses empecé a notar una bajada de aviesos de reparación de Línea Blanca y de A.A, así como se demoraron más todavía los pagos de las facturas mensuales. Hasta que me di cuenta de la jugada, llamé a STEFANO LOCATELLI y me dijo que me leyera el contrato. La sorpresa fuñe que el muy sinvergüenza había cambiado no solo la hoja de los precios, sino que donde ponía la exclusividad del Servicio posventa para España, decía que HAIER podría NOMBRAR A OTROS CENTROS DE SERVICIO o bien hacer HAIER el Servicio directamente. Le amenacé con demandarlos y me dijo: hazlo, pero tendrás que venir a pleitear en Italia. Efectivamente, el hijo de su madre habñia cambiado que los tribunales, en caso de litigio serían los italianos, cambiando el original que eran los tribunales españoles. Me engañaron…iba a decir como a un chino. No. Entre los Chinos y sus lacayos italianos me hicieron la gran pu****No creo que te sirva de consuelo, pero no te engañaron a ti solo. Lo hicieron conmigo y con la mayor ‘nía del los Servicios Europeos.Sin embargo, a pesar de lo ocurrido, no puedo negar, pues sería injusto y ponerme a su misma altura si yo ahora no admitiera que realmente han mejorado muchísimo en cuanto a la calidad de los aparatos, por lo que profesionalmente me debo a mí conciencia. A pesar de que me hicieron lo que a ti y lo que han hecho en toda Europa en cuanto a sus colaboradores.Saludos cordiales, amigo ÁNGELAntonio Sánchez

    Me gusta

  22. Buenas noches Don Antonio.Necesito un consejo por favor, mi marido ha comprado un frigorifico Haier modelo cfe633cwe en el corte ingles. Se lo han metido por los ojos pero al verlo por detras hemos visto que todo el motor esta al aire, no está la nevera tapada. No sabemos si cambiarlo por otro, el que tenemos es un frigorifico siemens pero tiene casi 25a y supongo que gastara mucho. Hemos visto tambien un LG gbb539, Y un balay modelo 3kf6400b. No se que hacer, sabe usted algo sobre el frigorifico Haier ese modelo en concreto? Y el heco de que no este tapado el motor supongo que será peorMe dan unos 15dias para cambiarlo. Aynsss me urge su opinion que considero que siempre me ha ayudado

    Me gusta

  23. Hola, yo para nada recomiendo esta marca, el servicio técnico es muy lento, el trato cuando llamas deja mucho que desear, y para terminar hay muchas mas marcas económicas con mejor calidad. Yo tuve y tengo problemas con esta marca llevo un mes para que me arreglen la lavadora,desde el principio dio problemas… NO LA RECOMIENDO.

    Me gusta

  24. Buenas tardes,compramos hace poco más de 3 años una lavadora HAIER siguiendo la recomendación del vendedor diciendo que era buena marca y buscaba penetrar en España, …La verdad es que va bien. El problema es que de tanto en tanto se atascaba el filtro, y de allí sacábamos calcetines. No le dimos importancia, pensando que era «normal» pues eran calcetines de crío, pequeños, …Esta semana se acabó de tapar, y además de calcetines pequeños en el filtro, se habían quedado algún calcetín más grande por el recorrido del circuito.El servicio técnico acudió enseguida que lo llamamos y nos limpió el circuito.Lo que me han comentado ahora, es que existe un problema con el hueco que deja el tambor y la goma, que permite que se cuele la ropa. Puede ser? creo que en las lavadoras recientes ya está arreglado.alguien se ha encontrado con este problema? Cómo se pude arreglar?Gracias

    Me gusta

  25. Buenas noches Antonio,Soy José y estaba interesado en comprar una lavadora HAIER modelo HW70-1282 me podria decir la calidad que tiene este modelo y si tiene servicio postventa en toda España.Gracias

    Me gusta

  26. Todos los frigoríficos tienen el compresor sin tapar, puesto que deben evacuar el calor directamente al ambiente, y si estuviera tapado, no podría hacerlo. Respecto a la calidad de HAIER, puedes confiar en ella y también en el Servicio Técnico, que cubre toda España.Antonio Sánchez

    Me gusta

  27. Toda la vida se han producido casos como esos de colarse los calcetines entre el tambor y la cuba. Si observas la lavadora con la puerta abierta, verá que entre el tambor y la goma de escotilla hay un espacio de unos milímetros para que el giro del tambor no roce con la goma de la escotilla. Pero por si alguna razón ese aparato tiene algo más de holgura o bien se carga en exceso, puede suceder que se “trague” un calcetín o prendas muy pequeñas. Para evitarlo, existen una bosas de malla donde meter ese tipo de ropa y evitar así la posibilidad de tragarse el calcetín.Antonio Sánchez

    Me gusta

  28. Gracias. Lo de la bolsa es el recurso que tenemos de emergencia. Pero algo definitivo no es posible? La separación no es de pocos milímetros y algún día se colará algo más grande.A lo mejor alguien ha tenido algún problema parecidoGracias de nuevoJoaquín

    Me gusta

  29. Buenos días Antonio. Tengo un combi Electrolux desde hace 20 años, hace mucha nieve ya, y estoy pensando en cambiarlo, me inclino por la marca Bosch, pero fisicamente he visto algún Samsung que me ha gustado mucho por dentro, Mi problema es que de fondo debería de ser 60cm. y creo que no los hacen.Mi preguntas son dos:Hay algún frigorifico de 60cm.? y, Que tal es la marca Samsung en frigorificos?Muchas gracias Maricarmen

    Me gusta

  30. A la primera pregunta te diré que todos los combis de libre instalación miden 59,5 ó bien 60 cms. De profundidad, para meterlos en el interior de los muebles de cocina. Los hay también encastrables, que tienen algo menos de medidas porque se tienen que montar dentro del mueble de cocina estándar, que mide por el exterior 60 cms.A la segunda pregunta; muy buena marca en frigoríficos y en todo lo demás.Antonio Sánchez

    Me gusta

  31. Hola, yo tengo una lavadora haier y la verdad es que me ha salido buena hasta el momento, mi problema es que quise limpiarle el filtro y la he pifiado, porque no salía, de hecho, no conseguí sacarlo y lo forceé un poco, luego, no conseguía colocarlo al sitio y después del esfuerzo para cerrarlo todo, cuandop pongo la lavadora en marcha se me sale todo el agua por ahí, pero toda, y resulta que estoy buscando un recambio de filtro y no encuentro, porque no encuentran mi modelo de lavadora, aún tiene que hacer dos años que la tengo, ¿qué puedo hacer? estoy desesperada, somos familia numerosa y no veas la de ropa que tengo para lavar.Sr. Antonio, espero su respuesta. Gracias.

    Me gusta

  32. Buenos días !!! Mi nombre es Silvia y tengo una lavadora haier desde hace año y medio. El día 11 de marzo del 2015 se me estropeó. Llame al servicio técnico y hasta el día 16 no vino nadie del servicio técnico., me dicen que tienen que cambiar el motor , estamos a 26 de Marzo y sigo sin lavadora. Estan esperando las piezas .El servicio técnico es penoso ya que no es normal que una lavadora que está en garantía siga sin una solución .no recomiendo para nada haier .servicio técnico horrible.

    Me gusta

  33. Te doy toda la razón, SILVIA. Es inaceptable el funcionamiento de este Servicio. A veces pienso que Jorge Manrique tenía razón cuando decía en sus coplas a la muerte de su padre “CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR”. Puedo asegurarte que ANTES no era así el Servicio…Creo que deberías presionar al comercio donde la compraste, para que, a su vez, presione a HAIER, ya que EL RESPONSABLE DE LA GARANTÍA ES SIEMPRE EL COMERCIO VENDEDOR, que puede delegar la reparación en el Servicio Técnico, pero NO SU RESPONSABILIDAD sobre la garantía del aparato vendido, que, insisto,por Ley es siempre del VENDEDOR. Saludos cordialesAntonio Sánchez

    Me gusta

  34. Antonio, gracias por tus comentarios de experto que nos vienen muy bien a los ignorantes para hacernos una idea de que vamos a comprar o a reparar. Yo iba a comprar un Smart TV de 39 pulgadas y hoy mismo en Hipercor me han recomendado el HAIER LE39M7000 frente al Panasonic TX39AS500 (que es unos 30 € más barato) porqué el HAIER tiene plena conectividad con los equipos Android e Internet. De todas formas me parece que optaré por el Panasonic, sobre todo si finalmente lo compro por Internet porque la diferencia de precios es considerable con Hipercor, aunque luego se puedan complicar las reclamaciones post-venta.Repito, gracias por tu dedicación a este foro.Pere

    Me gusta

  35. Hola Antonio tenia pensado comprarme una lavadora Haier HW60-12F2 de 6kg y 1200 rpm de centrifugado y clase energetica A++ en carrefour somos dos en casa y creo que la capacidad es buena ,el precio de venta es de 219 euros otra razon que me hizo fijarme en ella,te agradeceria me dieras tu opinion sobre el articulo para comprarla y me dijeras si el servicio tecnico ha mejorado ya que no veo muy buena opinion respecto a el.Gracias.

    Me gusta

  36. Pues yo tengo un frigorífico haier con cuatro años y ya se me ha averiado el compresorEstoy esperando que me den presupuesto en el servicio técnico pero me han dicho que serán unos 220 euros y que tardará unos días porque no lo.tienen en el almacénNo se si arreglarlo o comprar otro, claro haier no compro más nunca

    Me gusta

  37. Soy Ismael y soy el que escribió el comentario anteriorMe dijeron el presupuesto y son 234 arreglar la avería ( ya pague 36 de la.visita del día anterior) y el compresor tenían que.pedirlo a Italia y tardaría como.una semanaLes dije que me hacía.mucha falta el frigorífico y que entonces no lo arreglabaEs normal que se estropee un frigorífico sea de la marca que sea pero que no.tengan repuestos disponibles, eso no es normalCompre uno de otra marca que además me ofrece 10 años de garantía en el compresor, igual garantía en al menos otra marcaPor lo tanto para mi el servicio técnico de haier es una Mierda

    Me gusta

  38. Mi lavadora me ha durado bien seis años. Ahora está a punto de romperse una pieza que sujeta el tambor o algo así, no entiendo. El caso es que no encuentran la pieza y he de comprar otra nueva… La vida.

    Me gusta

Deja un comentario